logo digital hubNET

El programa formativo de digital hubNET ayudará a convertir ideas de negocio en ventas y a localizar clientes en el exterior, entre otros apoyos

Pontevedra, 20 de noviembre de 2023. Transformar las ideas de negocio en ventas reales y asegurar que los proyectos dan respuesta a las necesidades de los clientes. Son algunas de las destrezas que las personas emprendedoras participantes en la aceleradora hubNET van a adquirir durante las formaciones. Además, los proyectos aprenderán a investigar a sus clientes, diseñar su identidad digital y a realizar vídeos de presentación.

En Pontevedra, las sesiones formativas empiezan el lunes, 20 de noviembre, y se prolongarán hasta el 18 de diciembre. Mientras, los proyectos de Vilagarcía de Arousa iniciarán sus formaciones el 21 de noviembre y terminarán el 19 de diciembre.

Ampliar las fronteras de los negocios

La aceleradora digital hubNET ofrecerá también un programa centrado en la internacionalización. En este caso, los proyectos participantes encontrarán las respuestas a cómo vender en el exterior desde sus casas, estrategias de negociación en función de los países a los que quieran llegar o cuáles son los apoyos económicos que tienen a su disposición para alcanzar mercados internacionales.

Las sesiones de internacionalización comienzan en Vilagarcía de Arousa el lunes, 20 de noviembre, y en el caso de Pontevedra, el programa formativo comienza el martes, 21 de noviembre.

Sobre la iniciativa digital hubNET

La iniciativa digital hubNET pone en marcha dos centros conectados en Pontevedra y Vilagarcía enfocados a la transformación digital de las pymes y al emprendimiento en sectores estratégicos del tejido económico gallego: industrias forestales, transporte y logística; turismo y comercio minorista.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo de digital hubNET es contribuir y apoyar la modernización y sostenibilidad del tejido productivo, en un entorno de colaboración y de generación de sinergias entre entidades, startups y empresas tractoras.

Estos dos centros, supervisados por la Cámara, contarán con dos aceleradoras de emprendimiento e internacionalización y proporcionarán apoyo, equipamiento técnico y conexiones de alta capacidad para fomentar el emprendimiento. Por otra parte, permitirán el intercambio de experiencias y el acceso a mercados exteriores.