Pontevedra, 20 de diciembre de 2023. Hacer más fácil el trabajo diario y ahorrar tiempo en las tareas mediante el uso de herramientas digitales. Este ha sido el objetivo de la última sesión formativa de las aceleradoras de emprendimiento e internacionalización de digital hubNET, que se han impartido durante las últimas semanas en Pontevedra y en Vilagarcía.
En este sentido, el uso de la inteligencia artificial ha centrado gran parte la última charla. Las personas expertas han hecho hincapié en que las IAs han revolucionado nuestro modo trabajar y que, al mismo tiempo, debemos aprender a usar el soporte que nos ofrece la inteligencia artificial a nuestro favor para no quedarnos atrás y, de este modo, poder utilizar los avances de la tecnología en beneficio de nuestros negocios.
Además, los 40 proyectos participantes han recibido consejos sobre el uso apropiado de ChatGPT, herramientas de diseño o de comunicación, entre otras. La última sesión de las aceleradoras ha incluido mención a programas que permiten gestionar contraseñas, tareas y proyectos de forma eficaz. Todo ello, para que las personas emprendedoras y los negocios que buscan llegar a nuevos mercados dispongan de herramientas que les ayuden a afianzar la solidez de sus proyectos y ser más competitivas.
Colaboración y aprendizaje mutuo
La despedida de digital hubNET ha incluido además una sesión de networking, una jornada en la que los proyectos participantes han tenido ocasión de intercambiar ideas y analizaron también posibles alianzas entre ellos.
Digital hubNET, financiación europea
El proyecto formativo ha sido posible gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El objetivo de digital hubNET se ha centrado en apoyar la modernización y sostenibilidad del tejido productivo, en un entorno de colaboración y de generación de sinergias entre entidades, startups y empresas tractoras.
Todo ello ha sido a través de los dos centros especializados de la aceleradora digital hubNET, uno de ellos, en Pontevedra y otro en Vilagarcía. El comercio minorista o las actividades turísticas han sido los principales sectores que han participado. Los 40 proyectos han tenido a su disposición apoyo, equipamiento técnico y conexiones de alta capacidad.